Productores de Shaglli reciben tubería por parte del MAG

Beneficiarios de Saramaloma junto a la tubería entregada por el MAG.

Santa Isabel, 04 de abril de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de un convenio de co-ejecución, entregó tubería a la Asociación Juventud Unida, de la parroquia Shaglli, en el cantón Santa Isabel, para la conducción de agua para riego.

La tubería entregada será utilizada en la conducción de agua para riego desde cuatro fuentes que suman un caudal de 19.75 litros por segundo por un canal a cielo abierto.

John Atiencia, director Distrital de Azuay del MAG, indicó que la tubería servirá para optimizar el uso del recurso hídrico beneficiando a alrededor de 20 familias  y regando 92 hectáreas de la comunidad Saramaloma.

El Gobierno Nacional busca alcanzar el desarrollo integral de los sectores agrícolas y pecuarios del país, para lo que el riego es uno de los ejes para alcanzar esto, señaló Atiencia.

Esta entrega permitirá mejorar el sistema de conducción principal de la Asociación Juventud Unida para que los beneficiarios aprovechen el caudal total de 19.75 litros por segundo.

Eliceo de Jesús Arias, presidente de la asociación beneficiaria, agradeció a la Cartera de Estado por la entrega de 182 tubos de 110 milímetros, que cubren un tramo de 1.092 metros de conducción aproximadamente, y comprometió a sus socios a dar un buen uso a estos bienes.

Por su parte Tomás Delgado, miembro de la asociación, comentó que se organizaron hace más de 20 años y recibieron la personería jurídica en el MAG, misma que les ha permito acceder a beneficios del Gobierno Nacional durante sus años de existencia.

En 2018, mediante el Programa Buen Vivir Rural, el MAG rehabilitó un tramo de 8.54 kilómetros para la captación, conducción, distribución, almacenamiento y regulación del recurso hídrico y con esta entrega se suman 1.092 metros de conducción.

El MAG, por medio de la Dirección Distrital del Azuay, aporta con un monto aproximado de 8.000 dólares, mientras que la organización garantizará las condiciones de seguridad y custodia de la tubería.