MAG cumplió nueva entrega de títulos en Azuay

Beneficiarios de Santa Isabel reciben título de propiedad de sus tierras rurales.

Santa Isabel, 21 de junio de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó el día de hoy una entrega en el cantón Santa Isabel.

Un total de 38 títulos de propiedad a propietarios de tierras rurales entregó el MAG en un evento público con la presencia del alcalde del cantón, Ernesto Guerrero; el jefe Político Eduardo Tapia, y el responsable de la Gestión Distrital de Tierras de Azuay del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Felipe Mendieta.

Con esta entrega se cumple un total de 150 títulos otorgados en el cantón Santa Isabel en lo que va del año.

El título de propiedad da estabilidad jurídica a los posesionarios de predios rurales, y además les permite acceder a beneficios del Gobierno Nacional como créditos de BanEcuador y programas de vivienda.

Felipe Mendieta, responsable de la Gestión Distrital de Tierras, informó a los beneficiarios que el título que reciben se encuentra debidamente registrado y no se trata únicamente de una providencia sino de un título debidamente inscrito. Además indicó que el MAG continuará entregando títulos en los diversos cantones de la provincia del Azuay.

En la provincia del Azuay, en lo que va del año, se supera las 2.400 escrituras entregadas a campesinos de toda la provincia.

Ernesto Guerrero por su parte comprometió el trabajo coordinado del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Isabel para continuar legalizando más hectáreas de los productores de este cantón.

La próxima entrega planificada por el MAG se realizará el 28 de junio en el cantón Gualaceo.

José Cabrera, beneficiario de esta entrega agradeció a las autoridades poder contar con su título que le permite cultivar la tierra con mayor confianza y sintiéndose verdadero dueño de su predio.