Productores de Sucumbíos reciben títulos de propiedad de tierras

Beneficiarios con los títulos de propiedad de predios.

Sucumbíos, 17 de julio de 2019.- Productores de seis cantones de la provincia de Sucumbíos recibieron 69 títulos de propiedad de tierras, de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Unificado Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, y su Unidad de Gestión Distrital de Desarrollo Rural Sucumbíos.

Los productores beneficiados pertenecen a los cantones Lago Agrio, Shushufindi, Cascales, Gonzalo Pizarro, Cuyabeno y Sucumbíos, quienes al tener ya un documento que legaliza la propiedad sobre el predio tendrán más tranquilidad para producir.

Estos títulos de propiedad generan 276 beneficiarios, con la legalización de 1323,7973 hectáreas en el área rural de los mencionados cantones de la provincia de Sucumbíos.

Con los documentos legalizados, los beneficiarios pueden acceder a diversos beneficios del Estado ecuatoriano, tales como créditos flexibles en la banca pública, al bono de la vivienda, entre otros.

Eleuterio Fernando Gonzaga, productor del sector Bella Esperanza, de la parroquia Nueva Loja, cantón Lago Agrio, agradeció la entrega del título de propiedad de su predio y afirmó que con ese documento ya podrá obtener créditos para mejorar sus cultivos.

Al acto acudió Franklin Dávila, director Distrital de Sucumbíos MAG y el personal que conforma la Unidad de Gestión Distrital de Desarrollo Rural Sucumbíos.

Los productores de los seis cantones de Sucumbíos beneficiados se dedican al cultivo de café, cacao, plátano, yuca, palma y sacha inchi.