Ecuador se adhiere a países que promueven el desarrollo de la alimentación sostenible y saludable en el planeta

Eddie Pesántez junto a representantes de los países que se adhirieron.

Quito, 28 de agosto de 2019.- Desde este viernes, Ecuador se sumó a los países que promueven el desarrollo de una alimentación sostenible y saludable en el planeta, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El país se adhirió a esta propuesta en el marco de la IV Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se realizó entre jueves y viernes, en el Parlamento Nacional de Dinamarca, donde se abordó el tema “Mejor comida para más personas”.

Junto a Ecuador ingresaron Kenia, República Checa, Países Bajos y Chile, los que se agregan a los diez países que el año anterior acordaron decirle “No a los desechos alimenticios”.

Por Ecuador asistió a esta Cumbre Eddie Pesántez, subsecretario de Producción Pecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quien manifestó que “Ecuador es parte del cambio”.

Pesántez precisó que “el día de hoy nos adherimos a los compromisos para movilizar aún más el movimiento global para garantizar mejores alimentos. Ecuador es parte del cambio. Hoy nos integramos hacia el desarrollo de una alimentación sostenible y saludable en el planeta”.

Durante su asistencia a la Cumbre, el Subsecretario de Producción Pecuaria mantuvo reuniones bilaterales con Susanne Teilmann, del Consejo Danés de Agricultura y Alimentación; Lise Walbom y Marianne Riisbøll, de Food Nation Denmark, donde se discutieron temas como tecnología y sustentabilidad presentados a través de casos.

También se reunió con Esben Egede Rasmussen, director de la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos.

El propósito de esta Cumbre Mundial sobre la Alimentación fue intercambiar información, identificar iniciativas futuras de cooperación hacia soluciones sobre sistemas alimentarios sostenibles y vidas saludables para lograr Estados Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones.