Desarrollan capacitaciones para productores de la provincia de Loja

Capacitación a productores de la provincia de Loja.

Loja, 12 de septiembre de 2019.- Con el propósito de generar nuevas herramientas de trabajo e incrementar la productividad en el campo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Unidad de Gestión de Innovación Agropecuaria, formula procesos de capacitación para pequeños y medianos productores del país.

Durante septiembre se desarrolló el taller en gestión de proyectos de desarrollo rural, mientras que en esta semana se tiene previsto la capacitación en promotores comerciales, y el 27 de septiembre, 04 y 11 de octubre de 2019 la formación para líderes comunitarios.

Felix Paladines, responsable de la Unidad de Gestión de Innovación Agropecuaria, expresó que se busca el desarrollo del agro a través de la optimización de procesos de asistencia técnica, y que sean los productores los actores principales de su trabajo agrícola y ganadero.

Estas capacitaciones –dijo Paladines- surgen de las inquietudes que presentan los productores, y que son de interés común, para lo cual se estableció una malla curricular para todo el año. Este mes se desarrollarán tres temáticas de interés.

Las capacitaciones tienen el aval de la Red Socio Empleo del Ministerio del Trabajo, y el apoyo de la Universidad Nacional de Loja (UNL), y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). La metodología de trabajo es teórica-práctica.

En la capacitación en gestión de proyectos de desarrollo rural participaron 30 personas, quienes se informaron sobre las herramientas y procedimientos para desarrollar un proyecto, mientras que la formación para líderes comunitarios busca adiestrar a productores como gestores de nuevas iniciativas para el desarrollo productivo. Los procesos de capacitaciones son abiertos a la ciudadanía, y pueden informarse de las nuevas capacitaciones a través de la página de Facebook en @AgriculturaLoja o comunicándose al 257-17-73.