La Feria “De la Mata a la Mesa” muestra el rostro social de los productores en Imbabura

La Feria “De la Mata a la Mesa” muestra el rostro social de los productores en Imbabura

Imbabura, 1 de noviembre de 2019.- Ahora es el momento del sector agropecuario, del sector ganador, por ello el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabaja en el desarrollo de quienes mueven gran parte de la economía nacional, brindándoles espacios que permiten la comercialización directa entre productores y consumidores sin intermediación ni especulación.

Alrededor de 700 productores y emprendedores de varias provincias del Ecuador fueron parte de la feria “De la Mata a la Mesa” desde las seis de la mañana en el Centro  Cultural de la ciudad de Ibarra, ofrecieron gran variedad de frutas, verduras, hortalizas, tropicales, productos elaborados, lácteos, cárnicos, entre otros.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero al recorrer la feria y conocer cada historia de todos los productores, les comentó que el interés del Gobierno es potenciar una comercialización directa y justa, “lo que queremos hacer hoy con esta activación es no solo que esto sea permanente, sino que tenga más días y más lugares del país. Esta es la forma como la agricultura empieza a ser más rentable y el Gobierno Nacional está impulsando este trabajo que va a ser sostenido”.

Miryam De La Cruz, productora de Quitumba – Cotacachi «Vengo del campo con los mejores pimientos amarillos, rojos y verdes. Además aguacates y choclos para que la ciudadanía venga aquí a comprar lo mejor, sano y barato. De la mata a la mesa”.

Al cierre de la feria, Andrés Piedra quien compro varios productos mencionó: «Me parece muy interesante la propuesta que han hecho. Los productos están más baratos. Yo compre más verduras. Se nota que es la gente que cultiva la que trae los productos».

Construir un Ecuador Agropecuario sostenible y sustentable es el compromiso de todos los ecuatorianos para repotenciar el agro.

Actualmente los  productores cuentan con 133 ferias a nivel nacional, en las que más de 10.000 productores se benefician de la comercialización directa sin intermediarios, con ello se busca visibilizar el rostro social de los productos que ofrecen diariamente, conocer la historia de cada productor. El MAG continuará con la potencialización de las ferias a nivel nacional.