MAG transfiere metodología para medir rendimientos de cacao

MAG transfiere metodología para medir rendimientos de cacao

Guayaquil, 26 de noviembre de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través  de la Coordinación General de Información Nacional Agropecuaria (CGINA) realizó una capacitación a técnicos que trabajan con la certificación Rainforest Allience sobre la metodología que la institución aplica para determinar el rendimiento del cultivo de cacao.

En este evento, se presentaron lineamientos específicos, verificados y confiables que permitirán a los productores de cacao planificar su producción mediante la estimación de la cosecha, así como mejorar la productividad y calidad de sus cultivos. De igual forma, ambas instituciones, se comprometieron a intercambiar información, bases de datos de rendimientos, que permitirán estimar la producción nacional de cacao.

En este contexto, el objetivo de la capacitación es transferir a los técnicos que trabajan para Rainforest Allience, el conocimiento referente de cómo medir la productividad del cultivo de cacao. Dicha metodología facilitará a los productores la toma de decisiones con respecto a los insumos y factores de producción de sus plantaciones, que permitirá finalmente, reducir los costos productivos.

Rainforest Allience es una organización internacional sin fines de lucro, que promueve diferentes programas de certificación para generar una agricultura sostenible, cuyos pilares fundamentales son la conservación de los recursos productivos y del medio ambiente. Una de sus funciones, es capacitar a los técnicos de las diferentes empresas certificadoras para que a su vez compartan el conocimiento con los agricultores, con el fin de mejorar el nivel de vida las comunidades dedicadas al agro.