A través de la Brigada Toda Una Vida, MAG entregó títulos de propiedad en Napo

Entrega de escrituras.

Tena, 22 de enero de 2020.- Aproximadamente 150 personas participaron de la Brigada Toda Una Vida, desarrollada en el cantón Carlos Julio Arosemena Tola, con la presencia de varios ministerios del Ejecutivo Desconcentrado, con el objetivo de acercar los servicios de las carteras de Estado a la ciudadanía.

La Subsecretaría de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Napo, entregó títulos de propiedad a 19 beneficiarios del sector.

“El Ministerio de Agricultura y Ganadería hace realizad hoy un anhelo de muchos años de tener nuestras escrituras, con lo cual nos convertimos en dueños legítimos de la tierra, así como podremos acceder a otros beneficios que brinda el Gobierno Nacional, como créditos, vivienda, salud y servicios básicos”, aseguró Roque Dahua, presidente de la comunidad Puni Kotona.

Inés Shiguango, directora Distrital del MAG en Napo, hizo referencia a la intervención realizada en el 2019. “Entregamos 75 escrituras, 3.000 plantas forestales, frutales y cítricos; intervenimos en 115 hectáreas de cacao en procesos de reconversión, además se capacitó a 441 productores en varios temas agrícolas y pecuarios”, expuso.

La adjudicación beneficiará a las familias campesinas de las comunidades Puni Kotona, Shakan, Wabdum Yacu, con una superficie de 45 hectáreas, lo cual representa una inversión de más de 15.000 dólares, como aporte del Gobierno Nacional al sector rural de Napo.

Para ser beneficiarios los campesinos deben acercarse a las oficinas de la Dirección Distrital de Napo, ubicada en la Av. Simón Bolívar y Amazonas, en el horario de 08:00 a 17:00, e iniciar con el proceso correspondiente. Esta entrega forma parte de la meta programada para el 2020, que pretende llegar a otorgar 450 escrituras a nivel de la provincia.