MAG realiza fumigaciones en zonas rurales de Tungurahua

Ambato, 13 de abril de 2020.- Con el propósito de contener la propagación de la Covid-19, la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y los gobiernos parroquiales de la provincia de Tungurahua aúnan esfuerzos para fumigar zonas rurales donde se puede presentar un flujo considerable de personas, sitios que pueden ser foco de contagio.
Para ejecutar las acciones, donde el MAG colabora con vehículos y un equipo completo de técnicos, se elabora un cronograma coordinado con los con los gobiernos parroquiales.
Por ejemplo, en articulación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Pilahuín, cantón Ambato, el equipo del MAG desinfectó centros de acopio, plazas y mercados, así como calles y avenidas por donde transita un importante número de personas.
Durante la jornada de fumigación en lo que respecta a los centros de acopio todo queda cubierto para su desinfección. Así también en plazas y mercados se cumple con la limpieza para garantizar seguridad y que se expendan productos de calidad en un ambiente sano.
Darío Palate, director Distrital del MAG en Tungurahua, señaló que esta actividad se efectúa con los implementos y seguridades necesarias para garantizar a la población un producto de calidad que cumpla con las normas de inocuidad.
«Queremos contribuir con la desinfección de todos los espacios públicos para cuidar de la población de un posible contagio”, dijo Palate.
La población que observa desde las viviendas aledañas agradece por la iniciativa de precautelar su salud.
De esta manera, el MAG coordina acciones en beneficio de la población.