Personas de sectores vulnerables de Cañar y El Tambo reciben alimentos donados por productores

Cañar, 05 de mayo de 2020.- Ciento ochenta kits con productos agrícolas, donadas por organizaciones de las parroquias Ingapirca, Chorocopte y Honorato Vásquez, recibieron personas de sectores vulnerables y de escasos recursos de los cantones Cañar y El Tambo, en la provincia del Cañar.
La gestión la efectuó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Cañar, en coordinación con el Ministerio de Gobierno y la Comisaría del cantón Cañar.
Días atrás organizaciones de los centros de acopio y enfriamiento de leche de las comunidades Rumiloma, Llactahuaico, Amanta Bayopungo, Chuguin Grande, Cungapite, Moloboc Gulag, Charon Ventanas, y la Comuna Citacar, de las parroquias Ingapirca, Honorato Vásquez y Chorocopte donaron víveres y 3.500 litros de leche para que la fábrica de quesos de Cungapite elabore 1.000 quesos.
Estos fueron donados a las casas hogares, cárceles, hospital, y familias necesitadas que han sido afectadas por la crisis sanitaria que atraviesa el país en la actualidad, por la presencia de la Covid-19.
Los kits se entregaron en los sectores de Curriurco, Chaglaban, Cazhaloma, Atughuaico y a productores del cantón El Tambo, así como 40 quesos al Asilo de Ancianos del Cañar, 40 quesos al Asilo de Ancianos de El Tambo, y 40 quesos a la Cárcel del Cañar.
Juan Pablo Guillén, director Distrital del MAG en el Cañar, aseguró que la bondad de los productores es una de las características principales que tienen y que gracias a este gesto de bondad el MAG ha apoyado con la elaboración de los kits y el transporte para la entrega a las familias y sectores vulnerables.
“Hago énfasis en mi agradecimiento a los productores de las parroquias Ingapirca, Honorato Vásquez y Chorocopte, que han donado víveres y leche para alimentar a los que más necesitan”, dijo Guillén.
Agregó que la solidaridad de los productores agrícolas y pecuarios de la provincia del Cañar ha hecho posible que familias de escasos recursos económicos sean beneficiarios de kits alimenticios para palear los duros momentos.