Pobladores de Manuel de J. Calle, en el Cañar, compraron productos, con seguridad

Productos que se vendieron en la feria.

Cañar, 02 de mayo de 2020.- Con el objetivo de dinamizar la economía de los agricultores y permitir el abastecimiento con productos sanos a las familias de la parroquia Manuel de J. Calle, del cantón La Troncal, la mañana de hoy se realizó una feria agrícola.

Para esta actividad se aplicaron todas las medidas sanitarias y de bioseguridad para evitar inconvenientes como: señalizaciones para el distanciamiento social y cumplimiento de normas básicas como uso de mascarillas y guantes por parte de los productores y quienes se acercaron a adquirir los productos.

“Esta feria se realizó de manera articulada entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Gobierno Parroquial y la Tenencia Política de Manuel de J. Calle, con las normas de seguridad correspondientes debido a la crisis sanitaria que atravesamos a nivel mundial”, dijo Édgar Rodas, técnico de la Secretaría de Estado en la provincia del Cañar.

Agregó que se desinfectó el calzado, así como a todos los asistentes, además de que se verificó que los ciudadanos compradores usen guantes y mascarilla. También se apoyó a las personas de la tercera edad y zonas vulnerables a que adquieran sus productos de manera segura.

Todo esto se efectuó con el afán de contribuir a las acciones que desarrolla el Gobierno Nacional en territorio para garantizar la salud de los ciudadanos y el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Con esta feria se beneficiaron 20 productores de manera directa, así como 150 familias que adquirieron productos saludables.

Fénix Veloz, productor de la Colonia Amazonas, del cantón La Troncal, agradeció la coordinación de estos espacios de comercialización directa que permiten también el intercambio de productos entre agricultores de la sierra y costa.

Johana Calle, tenienta Política de Manuel de J. Calle, enfatizó que estas acciones benefician tanto a productores como consumidores, brindando productos sanos a precios justos, que ha sido una petición de la población de esta parroquia.

María José Delgado Yépez, moradora de la parroquia, agradeció a las instituciones que hicieron posible esta feria para que “compremos hoy productos frescos y saludables a buenos precios”.

Karina Fernández, presidenta del Gobierno Parroquial Manuel de J. Calle, afirmó que “con esta acción beneficiamos a 150 familias de esta parroquia, así como a los productores dándoles espacios de comercialización directa”.

Se vendieron productos de la Sierra como papas, habas, col, zanahoria, cilantro, cebolla, arveja, choclo, coliflor, brócolí, melloco, pimiento, pepinillos, tomate, manzanas, peras, uvas y queso; y de la costa como plátano, yuca, verduras, pepino, naranja, pitahaya y guanábana.