Cañar: productores de Chontamarca reciben plantas frutales para la reactivación económica

Cañar, 15 de mayo de 2020.- Treinta y ocho familias de la Comunidad Rosario Alto, en la parroquia Chontamarca, provincia del Cañar, recibieron un total de 950 plantas frutales con el objetivo de incentivar la productividad de sus tierras.

Esta acción es resultados del trabajo coordinado que el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección Distrital del Cañar mantiene con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Chontamarca, a favor de pequeños productores de la zona rural.

La entrega de las plantas –cada familia recibió 25- estará acompañada de la asesoría técnica permanente del MAG, durante todo el proceso de cultivo, cosecha y comercialización del producto final. El manejo de estos cultivos se realizará de manera agroecológica; es decir, sin el uso de químicos.

Manuel Lema Castro, presidente del Gobierno Parroquial de Chontamarca, explicó que este trabajo conjunto para beneficiar a los productores pretende que los agricultores puedan reactivar su economía.

Luis Lema, técnico del MAG de la zona, afirmó que estarán presentes en todo el proceso de cultivo de los frutales, con todas las familias que el día de hoy han sido beneficiadas. “El objetivo es que ellos apliquen Buenas Prácticas Agrícolas en los huertos”, mencionó.