Productores del Cañar reciben kits de semillas para mejorar su producción y atender emergencias

Cañar, 18 de mayo de 2020.- Ciento cincuenta kits de semilla entre pastos y de control fitosanitario de papa han recibido familias que viven de la producción agrícola y pecuaria en la provincia del Cañar, de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
En todo el país, el Ministerio impulsa el Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas (PNSAE), donde el Estado subsidia la semilla certificada con el propósito de que los agricultores mejoren la productividad de los campos, y tengan la suficiente producción para enfrentar inconvenientes como en la actual emergencia sanitaria por la presencia de la Covid-19.
En esta ocasión, en la comunidad de Tipococha, de la parroquia Zhud, tres familias ganaderas se beneficiaron de tres kits de semilla de pastos, donde se incluyen mezcla forrajera, insumos y fertilizantes, que servirá para mejorar la producción lechera y por ende su economía.
En estos kits el Estado, a través del MAG, subsidia el 60% del valor total de los kits, mientras el productor cancela el 40% del valor total.
Anteriormente, se entregaron los 147 kits de control fitosanitarios de papa a los agricultores de la provincia del Cañar, con un subsidio del 95% del Estado y una contraparte del agricultor del 5%.
En esta jurisdicción en los próximos meses se entregarán 12 kits de semilla de pasto, con el afán de que los productores puedan renovar los pastos.
“Estas acciones protegen la economía de los pequeños y medianos productores que viven de la producción de sus campos”, mencionó Marco Andrade, coordinador del área productiva de la Dirección Distrital del MAG en el Cañar.