En Chimborazo, el MAG reinicia atención al público

Riobamba, 05 de junio de 2020.- Con todas las medidas de bioseguridad, la Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), reinició esta semana la atención de manera presencial en sus instalaciones, acogiéndose al cambio de semaforización establecido en el estado emergencia.

Álvaro Delli, director Distrital, indicó que la institución cuenta con un “Plan de retorno progresivo de actividades laborales presenciales”, que contemplan directrices y medidas de bioseguridad para precautelar la integridad de servidores y usuarios, para prevenir el contagio de Covid-19.

La atención y servicio al público es de 08:00 a 14:30. Entre algunas de las principales actividades institucionales, que se han retomado, están la entrega de nombramientos a cabildos y organizaciones; carnés a productores; el servicio de la Unidad de Tierras, que entrega de títulos de propiedad de predios rurales puerta a puerta, y la asistencia técnica en territorio, tanto en el área agrícola como pecuaria.

Manifestó que entre las medidas establecidas para los trabajadores se encuentra el uso de mascarilla y guantes, desinfección, control de temperatura, mantener el distanciamiento interpersonal de al menos 2 metros, tanto en la entrada y salida del lugar de trabajo, como durante la permanencia en el mismo.

Las actividades relacionadas a la atención de usuarios/clientes se realizarán teniendo de por medio pantallas de vidrio o plástico. Además, en cada ventanilla están colocados dispensadores de gel antiséptico para el uso de quienes llegan a solicitar atención o a efectuar algún trámite.

Los usuarios deberán guardar la distancia interpersonal, y cumplir con las medidas de bioseguridad sugeridas, como el uso de mascarilla y guantes.

Se vigilará el cumplimiento del distanciamiento social, habilitando mecanismos de control de acceso en las entradas y desinfección del lugar de trabajo, después de atender a un cliente.

El Director añadió que en esta nueva etapa existe una corresponsabilidad de todos, de protegernos y proteger a los demás, para prevenir el contagio de esta enfermedad que ha cambiado al mundo.