Productores de Suscal y Chontamarca se benefician con animales menores y hortalizas

Azogues, 10 de junio del 2020.- Con el objetivo de fortalecer la actividad agropecuaria y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en productores de la parroquia Chontamarca y en Comunas del cantón Suscal, se firmó un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital Agropecuaria del Cañar, y los gobiernos autónomos descentralizados Municipal de Suscal, y Parroquial de Chontamarca.

Con esta propuesta se dotará de plantas de hortalizas a los agricultores de la parroquia Chontamarca y se brindará el apoyo necesario en territorio por parte de técnicos del MAG, así como se fortalecerá las unidades de producción familiar mediante la entrega de núcleos de pollos de postura.

También se busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades y conocimientos ancestrales mediante procesos de seguimiento, capacitación e intercambio de experiencias.

El (MAG), mediante su Dirección Distrital en el Cañar, brindará el apoyo necesario en territorio a las 600 familias beneficiadas de 22 comunidades, quienes recibirán un kit de hortalizas y un kit de gallinas de postura. El monto total de intervención es de 30.640 dólares.

Mediante el convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Suscal se beneficiarán 200 familias de seis comunidades, quienes recibirán 22 pollos doble propósito para crianza a cada familia y un kit donde consta balanceado, vitaminas y un bebedero. Además, se entregará a 60 familias 7 pies de crías de cuyes, y se dotará de balanceado y vitaminas. El monto total de intervención es de 23.520 dólares.

Juan Pablo Brito, director Distrital del MAG en Cañar, señaló que este tipo de convenios, que durarán hasta finales del 2020, fortalecen la unidad interinstitucional en bien de los pequeños y medianos productores, así como mejora la situación de ellos y sus familias.