Mediante un convenio, MAG impulsará siembra de hortalizas en Cojitambo

Cañar, 03 de junio de 2020.- Impulsar la siembra organizada de hortalizas que beneficien la economía y la salud de las familias productoras de Cojitambo, en el Cañar, es el objetivo del convenio que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Cañar, firmó con el Gobierno Autónomo Descentralizado de esa parroquia.

Un total de 15.371 dólares es el monto que se ejecutará a través de este convenio para la implementación de 100 huertos familiares. Además, se implementarán proyectos productivos a favor de pequeños productores de la parroquia.

José Bravo, presidente del Gobierno Parroquial de Cojitambo, explicó que la firma de este convenio permitirá mejorar el estilo de vida de los habitantes de los sectores vulnerables de la parroquia.

Agregó que con estos convenios se garantiza la soberanía alimentaria a través de la política pública agropecuaria, donde se impulsa la producción de la tierra en beneficio de pequeños y medianos productores.

Juan Pablo Brito, director distrital del MAG en el Cañar, afirmó que “uniendo esfuerzos entre instituciones se pueden alcanzar objetivos comunes en beneficio de los sectores vulnerables de toda la provincia”.

Añadió que el convenio suscrito con el Gobierno de Cojitambo garantizará una buena alimentación a los ciudadanos, ya que el equipo técnico de esta Cartera de Estado dará el acompañamiento técnico en todo el proceso productivo de los huertos familiares.