Ganado de Solano mejora con campaña de desparasitación y vitaminización

Azogues, 24 de noviembre de 2020.- Como parte del trabajo interinstitucional que se efectúa en la provincia del Cañar se desarrolló la campaña de desparasitación y vitaminización de bovinos, ovinos y cerdos en comunidades de la parroquia Solano, del cantón Déleg.
Esta segunda etapa de la campaña tiene como objetivo prevenir enfermedades en el ganado por la presencia de parásitos y continuar con el normal desarrollo de los ejemplares. De la inmunización se encargaron dos brigadas conformadas con técnicos del MAG.
En lo que va del 2020 se ha proseguido con esta campaña en las 12 comunidades de la parroquia inmunizando a más de 180 ejemplares, con la asistencia técnica del MAG para cumplir con las metas propuestas y el apoyo total a los ganaderos de la zona, señaló Verónica Chuya, presidente del Gobierno Parroquial de Solano.
Agregó que además de las campañas que se ejecutan en la parroquia se realiza la inseminación artificial en bovinos, dando resultados positivos para los ganaderos, tanto en el mejoramiento de la genética como en el crecimiento y su producción lechera. La campaña es gratuita.
Para la ejecución de la campaña, el Gobierno Parroquial de Solano puso los medicamentos y los implementos necesarios para la inmunización del ganado, mientras que técnicos del MAG brindaron la asistencia técnica respectiva.
Adán Guallpa, técnico del MAG en la provincia del Cañar, dijo que al inmunizar el ganado se mantendrá la prevención de la sanidad animal y con los medicamentos aplicados se mantendrá el normal desarrollo y engorde de los ejemplares.
Ana Chacón, ganadera del sector, agradeció a las instituciones por el trabajo que realizan en la parroquia al vacunar el ganado, “lo que permitirá que se encuentren sanos y fuertes”.