Dos fincas de Tungurahua reciben certificación en Buenas Prácticas Agrícolas

Tungurahua, 22 de enero de 2021.- Con la entrega de la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a dos fincas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), continúa su tarea de promover la inocuidad en la agricultura y así garantizar la óptima producción de los productos agrícolas.

Los predios certificados son de mora y tómate de árbol; están ubicados en la parroquia Montalvo, del cantón Ambato, y en el sector El Viñedo, en Pelileo. Estos predios cumplieron con los requisitos establecidos en la guía de BPA que van desde la siembra del cultivo hasta la cosecha de los productos.

Rocío Pérez, directora Distrital (e), explicó que las Buenas Prácticas Agrícolas son un proceso voluntario que requiere de asistencia técnica para ejecutar las actividades que permitan obtener el certificado de BPA y, de esta manera, cumplir con las medidas sanitarias que aseguran la inocuidad alimentaria.

Así también, Diana Pazmiño, técnica del área de Inocuidad de Alimentos de Agrocalidad, manifestó que los propietarios de los predios deberán continuar trabajando para comenzar o continuar con el proceso de exportación y comercialización de sus productos, con el fin de alcanzar la meta de ver sus frutos en otros mercados.

Cabe resaltar que la certificación en BPA contribuye a la producción de alimentos sanos y a la conservación del medio ambiente.

De esta manera, el MAG trabaja en alianza con los productores para mantener la sanidad e inocuidad en la producción y así mantener el estatus sanitario.