Ganaderos de Nazón, en Cañar, buscan mejorar situación lechera

Azogues, 01 de marzo de 2021.- Con la finalidad de mejorar la situación lechera, representantes de las cuatro comunidades de la parroquia Nazón, del cantón Biblián, se reunieron con autoridades de la provincia del Cañar, entre ellos la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Cañar; la Tenencia Política y del Gobierno Parroquial.

Esta zona es netamente lechera, por lo que las asociaciones esperan unirse y tomar las acciones necesarias para que la producción mejore y la situación de los productores se fortalezca.

Es una decisión de los productores mejorar la situación ganadera, dijo Juan Pablo Brito, director Distrital del MAG en Cañar, al indicar que deben hacer respetar el valor de sustentación por cada litro de leche y evitar la especulación que los intermediarios pueden hacerlo.

Luis Saeteros, representante de la comunidad Ayapamba, indicó que existe el apoyo de las instituciones para mejorar la producción lechera y los recursos económicos de las familias.

“Con la venta de leche de calidad que entregamos haremos respetar el valor establecido por la ley, que es de 42 centavos de dólar por cada litro de leche y que los intermediarios no abusen al momento de comprar”, mencionó.

Por su parte, Germán Rivera, presidente del Gobierno Parroquial de Nazón, manifestó que los ganaderos se comprometieron a conocer el número de litros de leche que tiene cada una de las asociaciones tanto de Ayapamba, Galuay, La Ponderosa y Galuay Alto.

En la siguiente reunión, a desarrollarse el próximo viernes en Galuay, sacarán resoluciones positivas en beneficio de los productores.