Productores de Chillanes, afectados por la caída de ceniza, reciben alimento para el ganado

Guaranda 11 marzo 2021.- Volquetas cargadas de banano, así como ensilaje llegaron al cantón Chillanes, de la provincia Bolívar, para ser distribuido a los productores que resultaron afectados por la caída de ceniza del volcán Sangay.

Desde el primer día de la caída del material volcánico, los técnicos de la Dirección Distrital de Bolívar del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) están desplazados en los sectores afectados del cantón Chillanes, para realizar el levantamiento de información, entregar alimento para ganado bovino y brindar asistencia técnica agrícola y veterinaria.

Hasta la fecha se ha entregado un total de 8.640 kilogramos (kg) de ensilaje de la Reserva Estratégica de Forraje de la Dirección Distrital del MAG Bolívar y Manabí, así como 20.819 kg de rechazo de banano, gestionado por la Subsecretaría de Musáceas del MAG, que servirá para la alimentación de aproximadamente 2.000 cabezas de ganado bovino.

La entrega de este alimento para el ganado se dio por la coordinación del MAG, a través de su Dirección Distrital en Bolívar.

También al ganado de los productores se les atiende con las Unidades móviles Veterinarias, a fin de prevenir inconvenientes en la salud de las reses.

Klever Tipán, representante de la Organización Nueva Esperanza, del sector Chontapamba, cantón Chillanes, agradeció por la entrega de rechazo de banano que será de mucha utilidad para el ganado en los próximos días.

La ayuda llegó a los productores de los sectores San Juan Pamba, Chontapamba, San Pedro de Guayabal, Sanabanan Alto y Bajo, Jiguerón, Balacelo, San Antonio, San Juan de Azapi, San Francisco de Alagoto, Santa Teresita, Quilayacu, Bellavista, San José de la Comuna y comunidades de la parroquia San José del Tambo, del cantón Chillanes.

En los próximos días se prevé la distribución de melaza y rechazo de banano, en los sectores más afectados por la caída de ceniza como alimento para los semovientes.