Pobladores de Pano y Talag, en Napo, reciben escrituras de predios rurales

Tena 28 de junio de 2021.- Campesinos de la comunidad Pumayaku, y las parroquias Pano y Talag se beneficiaron de la entrega de escrituras legalizadas de aproximadamente 30 hectáreas de predios rurales. Esto se llevó a cabo gracias a la cooperación interinstitucional entre la Dirección Distrital de Napo, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la Alcaldía de Tena.

Wilfrido Villagómez, gobernador de Napo, mencionó que existen tres ejes para la producción: la tierra, trabajo e inversión. “Con la escritura pública que reciben hoy, ya pueden acceder a financiamiento para capitalizar sus emprendimientos y mejorar sus condiciones de vida”, dijo.

Para Inés Shiguango, directora Distrital de Napo, las escrituras son el primer paso para emprender en el desarrollo. “Ahora sus derechos se reafirman con los beneficios que recibirán por parte del Gobierno”, indicó.

Por su parte Francisco Andy, beneficiario, resaltó que es un sueño que nunca pensaron que sería una realidad. Consideró que está legalización de predios les permitirá fortalecer su producción. “Agradezco al Gobierno Nacional por este valioso incentivo que nos entregan hoy”, manifestó Francisco.

El MAG fortalece las capacidades de los pequeños y medianos agricultores del sector rural, a través de la entrega de las escrituras públicas, para que formen parte del desarrollo agro productivo, incentivando a los beneficiarios a construir nuevas metas para alcanzar sus sueños.