596 quintales de arroz se vendieron en la Feria de Intercambio Mayorista Costa – Sierra en Riobamba

Riobamba, 10 de Septiembre de 2021.- Seis organizaciones de productores arroceros de Guayas y Los Ríos, participaron en la Feria de Intercambio Mayorista Costa – Sierra, que se desarrolló en Riobamba, para fortalecer la comercialización directa del productor al consumidor a precios justos.
La feria organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria, en coordinación con la Empresa Pública Municipal Mercado de productores “San Pedro de Riobamba” (EP-EMMPA), en el que se atendió desde las 5 de la mañana y ofertó más de 600 quintales de tres variedades de arroz: envejecido, flor y una nueva variedad agroecológica, vendiendo un total de 596.
El objetivo de estos espacios de comercialización, es que permiten el encuentro directo entre productores y consumidores en condiciones equitativas para las dos partes (productor y consumidor). Los compradores adquirieron un producto de calidad a precio justo, indicó Roberto Gusqui, director distrital de Chimborazo.
Estalin Viteri de la Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria, señaló que a través de esta feria de intercambio, el Ministerio busca facilitar vínculos y negociación entre proveedores – compradores a nivel local, nacional e internacional; y principalmente alternativas de comercialización mayorista. Por esta razón se realizó en las instalaciones de la Dirección Distrital de Chimborazo, un enlace comercial entre los productores arroceros y Horecas (hoteles, restaurantes y cafeterías) de Riobamba y gobiernos locales.
Por su parte, Rolando Mora productor arrocero de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Indígenas y Campesinas (FENIC) de Guayas, manifestó que esta Feria es una buena iniciativa del Ministerio, para fomentar la comercialización directa de los agricultores de arroz.
“Estamos agradecidos, porque hemos tenido una gran aceptación y esperamos que esta experiencia se replique en todas las provincias del Ecuador. Está iniciativa ha sido de apoyo para que nosotros los productores, comercialicemos de mejor manera y se pueda solucionar en parte la problemática de nuestro sector”.