MAG entrega personerías jurídicas a comunas de la parroquia Zhud

Cañar, 05 de abril de 2022.- La Comuna el Jardín y la Comuna Chocar, de la parroquia Zhud, recibieron las personerías jurídicas, documento que les servirá a los socios para solicitar apoyo a las diferentes carteras de Estado para mejorar sus condiciones y lograr mejores oportunidades a favor de sus emprendimientos productivos.

Las personerías jurídicas fueron entregadas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Cañar, en un acto especial donde los beneficiados agradecieron la labor realizada por la entidad.

“Hemos perseguido este sueño con el afán de crecer como comuna y salir adelante con nuestros proyectos productivos, con el apoyo de los diferentes ministerios. Agradezco, a nombre de los socios de la Comuna Chocar, a los técnicos del MAG por el apoyo que recibimos en este proceso de organización jurídica para obtener la personería”, expresó Carmen Tenezaca, presidenta de la Comuna Chocar.

Con la entrega del respectivo Acuerdo Ministerial, los 60 socios de la comuna Chocar y los 30 socios de la Comuna El Jardín, entre agricultores y emprendedores podrán reactivar la producción y productividad.

José Cordero, director distrital del MAG en el Cañar, enfatizó que una vez que el MAG aprueba los estatutos y reconoce la personería jurídica de una organización, asociación o comuna, esta adquiere derechos y obligaciones para el cumplimiento de sus objetivos. “Como MAG estamos prestos a atenderles y ayudarles en todo lo que necesiten como productores del agro”, sostuvo.

Darío Buñay, presidente de la Comuna El Jardín, se comprometió en hacer cumplir las obligaciones que tienen los socios como miembros de la Comuna ya legalmente constituida y aseguró que con la personería jurídica podrán cumplir los sueños que han tenido como productores, con la ayuda de las diferentes carteras de Estado.

Actualmente esta agrupación se dedica a la producción, principalmente, de cultivos de ciclo corto. Al poseer legalmente su personería jurídica pueden acceder a los beneficios del MAG, con todos sus programas y proyectos que le confiere al pequeño y mediano productor de la provincia, además de instituciones públicas y privadas, lo que contribuirá al desarrollo de su asociación y sus familias.

“Agradecemos al MAG por habernos ayudado a conseguir esta legalidad, para poder avanzar como Comuna con nuestros emprendimientos”, dijo Buñay.