Productores de la provincia de Tungurahua reciben sus títulos de tierras

Ambato, 28 de abril. – Ciento cincuenta, títulos de propiedad de tierras, que corresponde a 25.4139 hectáreas adjudicadas, entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital a productores de la provincia de Tungurahua.
El evento que se desarrolló en la comuna Angahuana Alto de la parroquia Santa Rosa ubicada en el cantón Ambato, contó con la presencia de Gabriela Torres, directora de Regularización de Tierras, Carlos Chávez, gerente del proyecto de Regularización de Tierras Rurales y Saberes Ancestrales; así como también, de Edisson Cobo, director Distrital y Fernando Tisalema, presidente de la Unión de Comunidades Toallo Santa Rosa.
Edisson Cobo, señaló, su compromiso al entregar la estabilidad jurídica a los productores a través de la entrega de títulos de tierras rurales que les permitirá acceder a los diferentes programas y proyectos que impulsa el Gobierno Nacional.
“Estamos listos para seguir apoyando a todo el sector agropecuario de Tungurahua y para ello continuaremos trabajando en asegurar la tenencia de la tierra a sus legítimos dueños”, enfatizó
Por su parte, Gabriela Torres, señaló que uno de los proyectos de mayor fuerza que impulsa el MAG es la legalización de predios rurales para los usuarios que no tengan su título de propiedad.
Mientras que los productores beneficiarios, agradecieron la gestión del MAG porque ahora podrán continuar con sus actividades agrícolas, además, tiene la seguridad de que la tierra les pertenece y les permite acceder a un crédito productivo.
Es este mismo espacio, Fernando Tisalema, presidente de la Unión de Comunidades Indígenas Toallo Santa Rosa, realizó un reconocimiento al Director Distrital por su compromiso en fortalecer el sector agropecuario tungurahuense.
La emisión de los títulos de propiedad es posible gracias a la acción conjunta entre la Subsecretaría de Tierras y Territorios Ancestrales, gobiernos autónomos municipales, notarías y registros de la propiedad.
La entrega se enmarca dentro de las actividades programadas por la Subsecretaría de Tierras y Territorios Ancestrales, que ejecuta el MAG, con el propósito de otorgar escrituras públicas a los posesionarios de predios rurales que carecen del título de propiedad. En lo que va del año en Tungurahua se han entregado 360 escrituras de tierras.
Para recibir su título, los posesionarios requirieron únicamente su cédula de identidad, para realizar el trámite de legalización que lo realiza la Subsecretaría de Tierras y Territorios Ancestrales, de manera gratuita.