Productores de la parroquia San Pablo reciben paquetes de urea con subvención

Guaranda, 17 de noviembre del 2022: Ochocientos sacos de urea subvencionada recibieron pequeños y medianos agricultores que se dedican a la producción de maíz en la provincia Bolívar. La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Distrital de Bolívar, con el objetivo de mejorar los niveles de productividad, fortalecer los cultivos y reducir los costos de producción.
Los beneficiarios pertenecen a diferentes asociaciones de la parroquia San Pablo, cantón San Miguel. Entre las beneficiarias constan: Asociación de Productores Agropecuarios Cascarillas, Asociación San Francisco de la Chima, Asociación de Productores Agropecuarios Logmapamba. De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) cumple con el Proyecto de Urea Subsidiada, impulsado desde el Gobierno Nacional.
El costo del saco de urea es de USD 48, de los cuales USD 24 son pagados por el Gobierno y los restantes USD 24 por el agricultor; es decir que cuenta con una subvención del 50% para ayudar a la problemática de costos altos de agroquímicos.
Bélgica Andrade, directora Distrital del MAG en Bolívar, mencionó que estas acciones se realizan para mejorar la producción y la rentabilidad de los cultivos de pequeños y medianos agricultores de la provincia.
Verónica Quisirumbay, de la Asociación de Productores Agropecuarios Cascarillas, mencionó que la labor del MAG y el Gobierno a favor del sector ayuda económicamente a las familias, lo que motiva a los agricultores a trabajar y mejorar sus condiciones de vida.
La entrega de urea subvencionada es un hecho concreto para mejorar la producción agrícola y apoyar el desarrollo rural y que además los técnicos del MAG visitan los predios para registrar a los productores.
El MAG garantiza la soberanía alimentaria y responde a las necesidades del sector agrícola y ganadero del país.