450 sacos de urea subvencionada entregó el MAG en Paute

Paute, 21 de noviembre de 2022.- Un total de 450 sacos de urea, con subvención del 50% del costo comercial, entregó la semana pasada el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a productores de las parroquias El Cabo, San Cristóbal y Bulán, del cantón Paute.

La urea es uno de los principales fertilizantes usados para los cultivos por su alta concentración de nitrógeno, importante para el desarrollo de la planta.

La entrega se realizó la semana pasada con la siguiente distribución: 242 sacos a beneficiarios de El Cabo, 44 en la parroquia San Cristóbal y 164 en Bulán. La subvención total es de de 10.800 dólares; beneficia directamente 76 agricultores.

El objetivo es apoyar a los pequeños y medianos productores de la provincia del Azuay, a través de la subvención del 50% del valor de fertilizante urea, con el fin de contrarrestar los efectos producidos por la elevación de los precios de los fertilizantes a nivel mundial, permitiéndoles bajar los costos de producción y obtener una mayor ganancia, manifestó Giordano Torres, director Distrital del MAG en Azuay.

Además de la subvención económica, los productores beneficiarios reciben la asistencia técnica de esta Cartera de Estado para asegurar un adecuado uso del fertilizante y alcanzar los resultados productivos esperados.

Matías Abad, gobernador del Azuay, expresó que como reconocimiento al trabajo diario de los agricultores el Gobierno implementa políticas de apoyo a los productores, una muestra de ello la entrega de urea subvencionada. Además, invitó a los agricultores a beneficiarse del crédito de las oportunidades a 30 años plazo y con el 1% de interés.

En Azuay, durante el ciclo verano 2022 se han entregado más de 3.400 sacos de urea con subvención, beneficiando de manera directa a 400 agricultores, con una inversión que supera los 80.000 dólares. Se tiene previsto iniciar los trámites para futuras entregas en el ciclo invierno 2023.

María Tigre, productora de maíz en la parroquia El Cabo, agradeció por el apoyo económico para la adquisición de urea. “Esto es muy útil para nosotros; como mujeres agricultoras agradecemos al Gobierno Nacional”.