AGRICULTORES DE TUNGURAHUA RECIBIERON BONOS RAÍCES Y OTROS INSUMOS PRODUCTIVOS, EN TODO EL PAÍS YA SON MÁS DE 81.000 BENEFICIARIOS

Ambato, Tungurahua. El Nuevo Ecuador reescribe la historia para fortalecer al sector agroproductivo de Tungurahua. Este jueves, 25 de septiembre de 2025, el presidente Daniel Noboa en un evento masivo anunció que ya se han entregado 81.630 Bonos Raíces en todo el país; títulos de propiedad de tierras; y otras herramientas para las y los agricultores. Desde el Parque Provincial de la Familia en Ambato, dijo: “Nuestro compromiso está con la gente honesta, no con los violentos que quieren detener al país”.

El Gobierno Nacional ha invertido hasta el momento más de USD 81 millones en Bonos Raíces. Los recursos que antes pagaban el subsidio del diésel ahora llegan a quienes son el motor económico del país: los ecuatorianos que trabajan incansablemente en el campo. Cada beneficiario ha recibido USD 1.000, que contribuirán a mejorar la situación económica de las familias y a potenciar su producción, sin intermediarios ni trabas, tal como lo expresó María Montero, oriunda de Píllaro, quien agradeció al Presidente por recibir el bono que mejorará su emprendimiento.

Durante el evento, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Danilo Palacios, informó que además se entregaron 100 títulos de propiedad; 20 mujeres de zonas rurales de Pelileo, Baños, Tisaleo, Ambato, Píllaro y Quero recibieron créditos AgroVioleta; se distribuyeron paquetes tecnológicos pecuarios, y se entregaron 40 tractores a asociaciones y fincas.

El Nuevo Ecuador defiende la democracia

El Mandatario enfatizó en que su proyecto político ejecuta acciones para fortalecer al campo y a la producción. Aunque la oposición intente frenar este cambio, su compromiso es con la gente honesta, con la dignidad y la democracia, mientras que los violentos buscan desestabilizar con inseguridad y violencia: “Se esconden detrás de protestas, pero temen a la voluntad popular. Rechazan la consulta popular, porque nosotros buscamos darle el poder al pueblo para que escoja su futuro”. Daniel Noboa agregó que la Asamblea Constituyente es una posibilidad para elaborar una Carta Magna que dé justicia y progreso al país: “Vamos a reescribir una Constitución en el que cada persona tenga la representatividad que necesitan y el futuro que tanto anhelan”.

Además, el Jefe de Estado envió un mensaje contundente para los grupos delictivos que intentan frenar el desarrollo del país: “Quienes bloquean calles, quienes destruyen los bienes públicos y privados o amenazan la tranquilidad de los ciudadanos deben entender que la justicia los alcanzará y que enfrentarán la cárcel”.