MAGP fortalece la producción agropecuaria del Noroccidente de Pichincha

Quito, 13 de octubre de 2025.- Con el objetivo de potenciar el trabajo de los productores y fomentar un desarrollo sostenible, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP) entregó insumos y herramientas a productores de los cantones del noroccidente de la provincia de Pichincha.

La actividad, que se llevó a cabo en la parroquia Calacalí, benefició de manera directa a agricultores de los cantones Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, y de las parroquias Nanegalito y Calacalí, del cantón Quito.

Los productores se beneficiaron con 32 bombas nebulizadoras, 3 cercas eléctricas, 81 motoguadañas, 11 picadoras de pasto, 1 biodigestor y 31 paquetes tecnológicos agrícolas para la producción de maíz suave.

Estos recursos están destinados a mejorar la eficiencia productiva, optimizar el manejo de pastos ganado y cultivos, así como contribuir a la seguridad de las fincas.

Durante el evento, Francisco Robalino, director Distrital de Pichincha del MAGP, destacó la incansable labor de los agricultores y reconoció su papel fundamental en la seguridad alimentaria del país.

“Hoy no solo entregamos herramientas; reafirmamos la confianza y un compromiso con el desarrollo del país. Cada motoguadaña, cada bomba, cada paquete tecnológico, representa nuestra fe en el trabajo de ustedes”, afirmó

Por su parte, Tatiana Farinango, productora beneficiada con uno de los paquetes tecnológicos para maíz, expresó su agradecimiento al MAGP por el apoyo recibido.

“Estos insumos llegan en el momento justo. Para nosotros, (productores) esta ayuda significa un apoyo muy grande. Agradecemos al Ministerio por no olvidarse de quienes trabajamos la tierra todos los días”, señaló la beneficiaria.

Con esta entrega, la Dirección Distrital de Pichincha del MAGP reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con los productores, ejecutando acciones concretas que impulsen la economía rural, mejoren la calidad de vida en el campo y consoliden un sector agropecuario pujante y sostenible en la provincia.