MAGP fortalece la productividad rural con entrega de títulos de propiedad y beneficios en El Oro
El Oro, 7 de noviembre de 2025.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP) realizó la entrega o de 46 títulos de propiedad de tierras rurales, dos cheques de indemnización del seguro agrícola, 317 kits tecnológicos y tres paquetes tecnológicos pecuarios a pequeños y medianos productores de la provincia, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de El Nuevo Ecuador para fortalecer la seguridad productiva y jurídica del sector agrícola.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Danilo Palacios, dijo que el trabajo que se desarrolla es enfocado en un proyecto país para fortalecer al sector agrícola y a los productores. “Tenemos que empeñarnos en ser los mejores productores posibles y cuenten con el trabajo del Ministerio para eso”.
Con la entrega de títulos de propiedad, los productores beneficiados acceden a seguridad jurídica sobre sus terrenos, lo que les permitirá gestionar créditos, invertir en infraestructura productiva y mejorar sus condiciones de vida.
Además, a través de CAMPOSEGURO se otorgaron tres cheques de indemnización a agricultores que perdieron cultivos debido a eventos climatológicos adversos, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con la reactivación económica de quienes se vieron afectados por fenómenos naturales.
Durante el evento también se distribuyeron 317 kits tecnológicospara cultivos de maíz, arroz, limón, cacao, café y musáceas. Estos insumos productivos aportan a la tecnificación del agro y fortalecen la capacidad de los agricultores para mejorar su productividad y enfrentar amenazas fitosanitarias.
Adicionalmente, el MAGP entregó dos paquetes pecuarios, compuestos por una bomba nebulizadora y dos motoguadañas, herramientas que permitirán realizar labores de desinfección, control sanitario y mantenimiento de pastos en unidades productivas ganaderas.
Jinson Ordoñez, beneficiario de un kit agrícola, agradeció por las entregas realizadas a los productores. “El Gobierno está llegando con sus entregas a las manos que más lo necesitan, al campo. Agradecemos por todas las acciones que están desarrollando”, enfatizó.
Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de la estrategia gubernamental para consolidar un agro más competitivo, sostenible y resiliente, aportando al desarrollo rural y garantizando la alimentación de las familias ecuatorianas.
El Gobierno de El Nuevo Ecuador continuará impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar de los productores del país, fortaleciendo su capacidad productiva y promoviendo condiciones justas para el desarrollo agropecuario.