MAGP invierte cerca de 400 mil dólares en beneficios para productores de cinco provincias
Pichincha, 29 de diciembre de 2025.- Con una inversión de cerca de 400 mil dólares, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca entregó incentivos agroproductivos a productores de cinco provincias, con el objetivo de fortalecer las actividades en el campo y dotar de herramientas a los agricultores del país.
Seis asociaciones agroproductivas de Carchi (3), Orellana (1), Cotopaxi (1) y Chimborazo recibieron Soluciones de Mecanización Agroproductiva, con una inversión de 240.000 dólares, transferencia tecnológica que facilitará las labores en el día a día, mientras que otros insumos recibieron productores de Pichincha.
La viceministra de Desarrollo Agropecuario, Dora Solis, enfatizó que estas entregas demuestran el compromiso del Gobierno Nacional con el campo ecuatoriano. “El desarrollo comienza en el territorio, articulando con los productores y realizando acciones concretas como estos beneficios que reciben hoy, por lo que trabajamos todos los días para esto se convierta en mejores ingresos y mejor calidad de vida para nuestros productores”, dijo.
También, para productores de Pichincha se entregó una Unidad Móvil Agroproductiva (UMA), con una subvención de más de 17.000 dólares. La camioneta doble cabina será de gran ayuda para el transporte de productos e insumos.
Uno de los beneficiarios, Edison Amaya, agradeció “la labor del Ministerio, ya que fortalecemos la producción, nuestra agricultura y nuestras raíces, porque ahora las miradas están regresando al campo”.
Asimismo, los productores pichinchanos recibieron 13 títulos de propiedad de predios rurales, y con una inversión de 65.000 dólares 120 paquetes tecnológicos pecuarios. Estos implementos buscan elevar el rendimiento bovino, facilitar las tareas cotidianas y robustecer los conocimientos técnicos en territorio. De igual manera, se entregaron 150 kits agrícolas, con una inversión de 18.000 dólares.
Finalmente, se concedieron 124 kits de pasturas para zonas frías, provistos de semillas y fungicidas para la renovación total pastos y dos beneficiarios de CampoSeguro recibieron sus cheques de indemnización por un monto de más de 12 mil dólares.
El Gobierno Nacional reafirma su compromiso de trabajar por el campo y en beneficio de los productores que proveen de alimentos a las mesas ecuatorianas.