MAGP entrega beneficios a productores agropecuarios de Manabí

Manabí, 30 de diciembre de 2025.- 5 Unidades Móviles Agroproductivas (UMAS), 155 paquetes tecnológicosagrícolas, 14 paquetes tecnológicos pecuarios, 44 cheques de indemnización del proyecto Campo Seguro, 98 cheques de crédito 7×7 de BanEcuador por 908.579,90 dólares y 15 certificados de predios libres de la mosca de la fruta recibieron pequeños y medianos productores agropecuarios de varios cantones de la provincia de Manabí.

La entrega la realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), a través del subsecretario de Producción Pecuaria, Leopoldo Viteri, quien destacó el rol que cumple el pequeño productor agropecuario.

“Desde el campo garantizamos la soberanía alimentaria del país; es por ello que articuladamente continuaremos trabajando en el territorio, para que además de capacitaciones continúen llegando beneficios de parte del Estado a los pequeños y medianos productores agropecuarios”, dijo Viteri.

Laura Londoño, directora Distrital del MAGP Manabí, manifestó que los beneficios que se entregan “lo hacemos con el firme objetivo de apoyar y mejorar la producción agrícola y ganadera, la productividad y calidad de los productos, proteger a los productores contra riesgos climáticos y enfermedades”.

“Además, promovemos el desarrollo económico, incluyendo paquetes tecnológicos subsidiados, kits de insumos, maquinaria como tractores y camionetas, capacitación para mejorar productividad, fortaleciendo la economía del campo y la soberanía alimentaria”, resaltó Laura Londoño.

Dolores Lino, productora beneficiaria, consideró que recibir herramientas subvencionadas no solo representa trabajo sino también un símbolo de esperanza y progreso para todos quienes viven del esfuerzo en el campo.

“En nombre de todos los que hoy recibimos un beneficio, quienes compartimos los mismos retos y sueños, expreso mi más sincero agradecimiento al Gobierno del presidente Daniel Noboa. Gracias a este vehículo podré mejorar la eficiencia en mis labores agrícolas: transportar productos y fortalecer la producción que cada día aporta al desarrollo del país”, sostuvo.

Los incentivos subsidiados, entregados por el MAGP, están diseñados para profesionalizar y hacer más competitivo al sector agropecuario, especialmente a pequeños y medianos productores. Asimismo buscan incrementar la productividad e incluyen elementos como insumos de producción, ya que el objetivo es mejorar la competitividad y eficiencia de los productores.