Se agilita la entrega de la urea subsidiada

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), agilita la distribución urea subsidiada para la siembra de invierno.

A medida que las direcciones provinciales envían las carpetas calificadas a la UNA, la entrega del fertilizante a los pequeños y medianos agricultores avanza con normalidad, informó el gerente general de la entidad, Mao Lam Palacios. “Una vez que se reciben las carpetas se las procesa y se emiten los respectivos formularios con la orden de pago al agricultor”.

Lam indicó que el nuevo instructivo de distribución de urea subsidiada ha sido de vital importancia para iniciar a tiempo este proceso, puesto que “reduce el número de requisitos, lo que agilita el trámite para la entrega del producto a los beneficiarios.”

A la fecha se han entregado 7.386 sacos de urea para la siembra de invierno a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos del país. Existe un stock aproximado de 48.842,96 toneladas métricas para ser distribuidas en la presente temporada.

Para finales del mes de enero se tiene proyectado una importación de 15.000 toneladas métricas de urea desde la República Bolivariana de Venezuela.

La UNA despacha el fertilizante desde las bodegas de Durán y Daule.

Lam acotó que en caso de cualquier irregularidad se denuncie por escrito en las Ventanillas Únicas del MAGAP, o a través de la línea gratuita 1800-MAGAP1 (1800-624271).

 

Dirección Nacional de Comunicación