Agricultores reciben créditos preferenciales subsidiados

Con el propósito de fortalecer la producción agropecuaria, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) en coordinación con el Banco Nacional de Fomento (BNF) desarrolla un esquema de financiamiento para ocho áreas, comercialización, semilleristas, riego, ganadería, agricultura familiar campesina, reconversión productiva, desarrollo pesquero, café y cacao.
Se concede crédito (individual o asociativo) a los productores previamente calificados por el MAGAP. Para el efecto, los técnicos de la Dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe, en el mes de noviembre, socializaron el proyecto de concesión de créditos preferenciales subsidiados.
La tasa de interés es 5% anual fijo, de acuerdo al convenio entre el BNF y el MAGAP.
Hasta la fecha se receptaron 122 carpetas, que fueron analizadas y entregadas al BNF. Se realizaron los desembolsos de crédito a 5 y en espera se encuentran 63 para recibir el dinero.
Estanislado Eras, director provincial de Zamora Chinchipe, reiteró que “los productores necesitan los recursos para mejorar su producción. Por ello, los técnicos brindan capacitación, supervisan la inversión, receptan la documentación y tramitan los créditos en el BNF, para agilitar y concretar el desembolso”.
Dirección Nacional de Comunicación
Dirección Provincial de Zamora Chinchipe