A través de Brigadas Toda Una Vida se promueve la producción agrícola y ganadera, en Loja

En Pindal se realiza Brigadas Toda Una Vida.

Loja, 20 de febrero de 2020.- Las Brigadas Toda Una Vida, que impulsa el Gobierno Nacional, en esta ocasión llegaron a la parroquia 12 de Diciembre, del cantón Pindal, provincia de Loja, donde participaron varias instituciones del Estado que brindaron sus servicios e información a los asistentes.

Durante estos espacios se atiende de manera directa y gratuita a las personas, para lo cual el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentó  proyectos como el AgroSeguro, Agricultura Familiar Campesina, Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, y la Legalización de Tierras Rurales.

Los técnicos del Proyecto de Café informaron sobre el acceso a los créditos de café, cacao, maíz y arroz, que se otorga en conjunto a BanEcuador. También se entregó de plantas y brindó asistencia técnica a agricultores, mientras que con el Proyecto AgroSeguro se inscribió a nuevas solicitudes para pólizas en el cultivo de maíz. 

En el Proyecto de Legalización Masiva en Territorio Ecuatoriano informaron sobre el proceso para la obtención del título de propiedad de tierras, quienes una vez que legalicen para que tengan acceso a otros beneficios que entrega el Gobierno Nacional.

Por su parte en el Proyecto de Agricultura Familiar Campesina se informó sobre la implementación de huertos familiares, la conformación de comunidades de aprendizaje y el apoyo al productor en todo el proceso del cultivo que emprenda, desde la siembra hasta la comercialización.

Este espacio permitió a la ciudadanía informarse del accionar que cumple la institución en el sector, además que se realizó la entrega de plantas de café, fertilizantes, semillas para huertos familiares y fungicidas.