Agricultores construyen invernadero para mejorar la alimentación escolar

Los estudiantes de la Escuela Severo Vargas, en la comunidad Chorreras, sector San Jacinto, parroquia Tarqui, del cantón Pastaza,  ya cuentan con un invernadero de plantas de ciclo corto, donde cultivarán productos para su alimentación.

El objetivo de este invernadero es mejorar la dieta alimenticia de los estudiantes y fomentar el trabajo comunitario, dijo Narcisa Pilla, maestra de la escuela mencionada.

El invernadero se construyó con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Tarqui y el Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Marlene Grefa, vocal saliente de la comunidad de Chorreras, dijo que las entidades nombradas les ayudaron con materiales para el invernadero,  semillas para la siembra. “Esto sirve para la alimentación de nuestros hijos en el desayuno y almuerzo, porque casi todo el día se encuentran en clases”, manifestó.

Mercedes Oña, técnica del MAGAP encargada del asesoramiento, aseguró que aparte de las otras actividades productivas del lugar, se creó el invernadero para sembrar col, lechuga, pepinillo, apio, perejil, etc. “Ahora trabajamos en conjunto para instalar el sistema de riego del invernadero”, indicó

Narcisa Pilla, maestra de la escuela mencionada, señaló que en la materia de Ciencias Naturales los estudiantes tienen la oportunidad de conocer el proceso de siembra, cultivo y cosecha de las hortalizas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *