Agricultores de Cangahua reciben taller práctico de agroecología

Productores trabajando curvas de nivel.

Pichincha, 10 de diciembre de 2018.- Agricultores de la parroquia Cangahua, cantón Cayambe, participaron  de  un taller de capacitación práctico sobre agroecología en el marco de la formación de escuelas de Agricultura Familiar Campesina (AFC), que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la provincia de Pichincha.

Los productores participantes provenientes de varias comunidades de la parroquia, trabajaron en grupos en toda una hectárea de terreno y, mediante conceptos aprendidos en las aulas sobre agroecología, pusieron en práctica la elaboración de curvas de nivel en tierras de alta pendiente, conocimientos en procesos de irrigación de agua y conservación del suelo.

María Quimbuilco Lanchimba, dueña del terreno donde se realizaron las prácticas, se mostró complacida por los conocimientos adquiridos, los mismos que los pone en práctica para mejorar sus cultivos.

“Nos complace que vengan los técnicos del MAG para aprender junto a ellos nuevas técnicas de cultivo orgánico”, manifestó Quimbuilco.

Los productores adquirieron conocimientos en procesos de irrigación de agua y conservación del suelo.

El objetivo del taller se traduce en apuntar a la participación de los pequeños productores en conocimientos técnicos agropecuarios para mejorar la productividad de sus cultivos.

En el sector rural de Cayambe funcionan tres escuelas de Agricultura Familiar Campesina como parte de la política pública del Plan Toda Una Vida, que promueve el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería con sus direcciones distritales en todo el territorio nacional.