Agricultores de Carchi conocen el proceso para obtener los títulos de propiedad de sus tierras 

Carchi, 25 de marzo de 2024.- La titularización de tierras rurales tiene como objetivo reducir la inequidad del acceso a la tierra en el sector rural, mediante la legalización masiva de la tenencia de la tierra en el territorio nacional, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, y permitir que los productores tengan acceso a todos los beneficios que brindan esta cartera de estado. 

Para cumplir con ese objetivo, agricultores de la parroquia Los Andes, de la comunidad La Piedra, conocieron los requisitos mínimos para acceder a la legalización de predios que no poseen escrituras y están destinado a la producción agropecuaria. La socialización la efectuaron el director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Carchi, Alexander Reina, en coordinación con los técnicos del Proyecto de Regularización de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

Alexander Reina informó de los beneficios que ofrece el MAG, para de esta manera contribuir en el fomento del desarrollo agrícola sustentable. 

Óscar Bernal, presidente de la comunidad La Piedra, agradeció al Director Distrital y técnicos del Proyecto y sugirió continuar con esta socialización para articular el trabajo con los productores de la zona.

Consideró que al tener una escritura pública los productores dejarían de lado la preocupación que genera no tener el título de propiedad de tierras, además de a futuro los herederos no tendrán ningún tipo de problemas legales en lo que respecta a la propiedad.