Agricultores de Chimborazo reciben semilla certificada de maíz

Agricultores de Chimborazo reciben semilla certificada de maíz

Catorce organizaciones de agricultores de Chimborazo, recibieron semilla certificada de maíz variedad INIAP 102, por parte de la Dirección Provincial de Chimborazo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca ( MAGAP ).

Los agricultores que se benefician de esta semilla para el ciclo de cultivo 2016-2017, pertenecen a organizaciones que están articulados a este ministerio, y son miembros de parroquias  potenciales para el cultivo de este rubro. La variedad INIAP 102 es una  semilla de calidad,  apta para suelos de 2.200 a 2.800 metros de altitud.

164 kits y 64 sacos de semilla certificada que corresponde a 2.880 kg, fueron distribuidos  a beneficiarios de las parroquias: Licto, San Luis, Chambo, Calpi, San Andrés, Punin, Licán, Quimiag y  Flores, que abarca una superficie de 82,28 hectáreas.

Wilson López,  director Provincial de Chimborazo, destacó que la semilla entregada es un incentivo a los pequeños productores,  para  el uso de semilla certificada,  e incrementar  la superficie de siembra de este rubro en la provincia, que actualmente tiene un rendimiento de 1,8 toneladas métricas por hectárea.

Una de las organizaciones beneficiarias, fue la Asociación de mujeres  Sumak Kawsay, que cuenta  con 30 socias, su representante María Petrona Yungan, manifestó su agradecimiento, “siempre los técnicos nos están apoyando y esta semilla es una gran ayuda para nosotras, porque es seguro sembrar con semilla certificada”.

Jorge Catagña, representante de la Asociación de trabajadores agrícolas autónomos de San Pedro de LLucud, del cantón Chambo, dijo que es una buena oportunidad para mejorar nuestra producción, anteriormente ya trabajamos  con esta variedad  y obtuvimos  buenos resultados”.

A través de los técnicos parroquiales, los productores recibirán asistencia técnica y seguimiento durante el ciclo de producción, para lograr  los resultados esperados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *