Agricultores de Guayas reciben gavetas para mejorar proceso de cosecha y poscosecha

Entrega de las gavetas.

Jueves 14 de Junio de 2018. Miembros de 13 organizaciones agrícolas de la provincia del Guayas recibieron en total 1.525 gavetas de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Luis Mesa, Agricultor de la Asociación Santa Teresita, del cantón Simón Bolívar, agradeció por la ayuda del MAG y afirmó que ahora en las gavetas podrá realizar toda la actividad de poscosecha del sembrío de cacao y frutales.

Pedro Fuentes, administrador de la Asociación San Francisco de Soledad, consideró que las gavetas les permitirán trasladar sin estropear los derivados que elaboran con el mucílago de la cáscara y flor del cacao.

Las gavetas impiden que los productos se estropeen al momento ser trasladadas.

Las asociaciones beneficiadas son: 26 de Agosto, 19 de Diciembre, Juan Bautista, Emmanuel, Campamento, Las Mercedes, La Compuerta, Nueva Era, Asoprocargo, Santa Teresita, San Francisco de Soledad, además de las comunas Zapote y Cauchiche

Mariuxi Gómez, viceministra de Agricultura y Ganadería, manifestó que las entrega de gavetas es un detalle que ayudará a mejor la calidad de la producción de los agricultores.

Miguel Ferruzola, director Provincial de Guayas, agradeció el trabajo realizado por el Proyecto Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola, que permitió la entrega.

El presidente de la comuna Zapote, Carlos Cedeño, indicó que para ellos las gavetas son de suma importancia, “ya que debemos movilizar chirimoya y debe ser tratada con mucho cuidado”.