Agricultores de Los Ríos reciben indemnizaciones del Seguro Agrícola

Agricultor recibiendo su cheque de indemnización

Babahoyo 02 de octubre de 2018. Cuarenta y dos mil setenta y cinco dólares por indemnización fueron entregados a 34 productores de los cantones Babahoyo, Palenque, Puebloviejo, Ventanas y Vinces que decidieron proteger sus cultivos con el Seguro Agrícola, la causa que afecto a sus sembríos fue plagas y enfermedades.

El Gobierno Nacional a través del Proyecto AgroSeguro, subsidia el 60% del valor de la póliza, como medida de apoyo a los agricultores que presenten afectaciones en sus  cultivos por fenómenos climáticos y biológicos.

Desde el año 2011 hasta la fecha se ha indemnizado aproximadamente 51.4 millones a nivel nacional, favoreciendo a productores que decidieron contratar una póliza de Seguro Agrícola con subsidio.

Juan José Gastesis, productor de arroz de la Asociación Pepa Bendita, del cantón Palenque enfatizó “me siento muy contento, hoy que estoy recibiendo mi cheque de seguro, agradecido porque para nosotros es pérdida de nuestros cultivos. Ya con este dinero podemos volver a invertir, desde hace tres años yo he venido asegurando mis cultivos, y siento mucha confianza porque de esta manera nos recuperamos”.

Ketty Cobeña, directora Distrital de MAG Los Ríos, dijo “es importante que nuestros compañeros agricultores aseguren sus cultivos porque así recuperan los costos de inversión, además  permite la reinversión  en la actividad productiva.