Agricultores de Manabí venden productos a domicilio, con ayuda del MAG

Manabí, 20 de abril de 2020.- Productores de varias asociaciones agropecuarias de la provincia de Manabí se han organizado para vender su cosecha directamente a los ciudadanos.
Los agricultores tienen el apoyo logístico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de la entidad en Manabí, con lo que pueden colocar sus productos.
Sandro Vera, director Distrital del MAG en la provincia manabita, informó que por la restricción de movilidad que rige en el país, por la declaratoria de estado de excepción, debido a la presencia de Covid-19, se activó el proyecto Agro Tienda Ecuador, que consiste en la venta directa de la variedad de productos que se cosechan en el campo a domicilio, a precio y peso justos.
El kit de víveres consta de naranjas, maracuyá, plátano, pimientos, limones, queso, pollo, tomate, cebolla, yuca aguacate, fréjol y zapallo a un precio de 15 dólares. Adicional también se pueden adquirir productos como sal prieta, plátano, mariscos, maní molido, café tostado y molido entre otros.
Vera resaltó que los pedidos se los puede realizar vía telefónica los días lunes y martes de 08:00 a 16:30 y miércoles hasta las 12:30, para lo cual se han activado los números telefónicos: 0999064182, 0978624308 y 0991937998. Las entregas las realizan los productores los días viernes y sábados, acompañados por técnicos del MAG, quienes portan las medidas de seguridad impartidas por las autoridades sanitarias.
Este trabajo articulado entre productor y el Gobierno tiene mucha acogida en la provincia, ya que muchos ciudadanos no quieren acudir a comprar a los mercados.
Los pedidos se atienden a diferentes cantones de la provincia, y en los que va de la campaña se han comercializado aproximadamente 900 kits.
Eloy Villacreses, habitante de Jipijapa, quien adquirió un kit de víveres, dijo sentirse satisfecho con la labor que cumple el MAG, ya que es una ayuda para que el productor pueda vender su cosecha sin intermediarios, a un precio justo.
El ciudadano recomendó a la ciudadanía apoyar esta loable labor que cumple el agricultor, llevando directamente sus productos a los domicilios, con inocuidad.