Agricultores de Pichincha reciben indemnizaciones por pérdida de cultivos

Agricultores de maíz, cebada, y quinua, de la zona norte de Pichincha, recibieron sus respectivas indemnizaciones por ser partícipes del Proyecto AgroSeguro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
El Proyecto AgroSeguro otorga el Seguro Agrícola, que resguarda a los agricultores cuyos cultivos resultan afectados por eventos climáticos, plagas y enfermedades incontrolables.
Los beneficiarios pertenecen a las zonas de Pifo, Cubinche, El Rosario, San José Alto y Cochasquí.
Los agricultores fueron indemnizados con un total de 9.731.25 dólares considerando que la superficie asegurada llegó a las 18.5 hectáreas.
Viterbo Bracero agricultor de la parroquia de Cochasquí, agradeció el cumplimento del programa. “Saber que sí nos entregan parte de los costos de inversión, nos permite creer que nos cumplirán. Es por eso que para este año he confiado nuevamente en el proyecto y ya he hecho el depósito para asegurar mi futuro cultivo de maíz”.
El Estado, a través de proyecto de AgroSeguro, cubre el 60% del total asegurado, mientras que el 40% más impuestos, le corresponde al agricultor.
El proyecto se enfoca en asegurar cultivos de ciclo corto como: arroz, cebada, fréjol, haba, maíz maduro, maíz suave, papa, quinua, soya, trigo y cebolla colorada; además, cultivos perennes como: banano, cacao, café, caña de azúcar, plátano y tomate de árbol.