Agricultores de Puerto Limón se capacitan en cultivo de tilapias

Sesenta agricultores de la parroquia de Puerto Limón, de Santo Domingo de los Tsáchilas, asistieron al “Taller teórico práctico en cultivo y manejo de tilapia roja”, organizado por la Dirección Agropecuaria de esa provincia, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

“Saber algo nuevo siempre es bueno para todo persona, y los nuevos conocimientos son importantes para todo ser humano”, dijo Richard Zambrano, habitante de Puerto Limón, quien asistió los tres días al taller.

Añadio que “siempre he pensado que el negocio de las tilapias es bueno, pero por cuestiones de trabajo y económicas no se ha podido realizar. Esperemos que en esta ocasión, que sé más sobre el cultivo, mi sueño se haga realidad”.

El capacitador Héctor Erazo, biólogo de la Estación Experimental Piscícola de Nanegal, del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Pichincha, sostuvo que el objetivo principal del taller fue replicar la tecnología que emprenden en Pichincha, así como aumentar la explotación de la tilapia en superficie y en la producción de toneladas.

Agregó que se busca “mejorar la alimentación de los pobladores de Puerto Limón, crear fuentes de trabajo y de igual forma mejorar su economía, a través de la producción de cultivo de tilapia, con un sistema moderno de explotación es lo que estamos buscando”.

Byron Robles, técnico del MAGAP y responsable del evento, indicó que durante los días de capacitación se visitaron 30 fincas, donde se realizaron las prácticas correspondientes, y se trató sobre alimentación y manejo de cultivo; además se midió la calidad de agua de las piscinas, y se elaboró un diseño para mejorar la distribución de piscinas.

“Los primeros días del mes de febrero se iniciarán los trabajos en campo para poner en práctica lo aprendido, y se realizarán visitas técnicas de campo a la estación experimental piscícola de Nanegal, conjuntamente con los productores que fueron parte de la capacitación” relató Robles.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *