Agricultores de San Luis de Pambil reciben 10.000 plantas de café arábigo conilon

Pequeños productores y agricultores de la parroquia San Luis de Pambil, perteneciente al cantón Guaranda, recibieron 10.000 plantas de café arábigo conilon, para reactivar la producción de ese rubro en la provincia de Bolívar.
La entrega la realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Bolívar, y del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.
La entrega de plantas de café es una de las estrategias del MAGAP, por medio del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, para reactivar la producción de café.
Luis Asitimbay, técnico del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, en la parroquia San Luis de Pambil, dijo que en el transcurso de la siembra se dará capacitaciones y asistencias continuas en territorio.
Indicó que con esta variedad de café se estima una producción media de cien quintales por hectárea.
Eduardo Piedra, productor del Recinto La Unión, de la parroquia San Luis de Pambil, señaló que estas entregas ayudan a mejorar la producción en sus fincas y por ende su economía.
Piedra, además, solicitó apoyo al Gobierno Nacional para mejorar los canales de comercialización de los productos, como la naranja, el café y cacao, que se cultivan en Bolívar.