AGRICULTORES DE SANTA LUCÍA, GUAYAS, SERÁN BENEFICIADOS CON MAQUINARIA AGRÍCOLA

Terreno donde se construirá el Centro de Mecanización Agrícola de Santa Lucía.

Ecuador, 11 de octubre de 2018.- En un terreno de seis hectáreas se construirá el Centro de Mecanización Agrícola (Cemag), que beneficiará a pequeños y medianos productores del cantón Santa Lucía, provincia del Guayas.

La construcción estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), sobre el predio donado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Lucía.

Las organizaciones beneficiarias serán: la Junta de Riego Idron, Junta General de Usuarios de Sistema de Riego y Drenaje América Lomas, Asociación Los Caídos, Junta Pula Junquillal y Junta de El Mate.

Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería, afirmó que “hoy empieza como iniciativa de mecanización, pero a través de la capacitación evolucionaremos en análisis de suelos y funcionará como la ayuda que requiere el agricultor”.

Son 2.625 productores los beneficiaros con el Centro de Mecanización Agrícola de Santa Lucía.

En el Cemag permanecerá maquinaria que facilitará el pilado de arroz, gramínea de alta producción en Santa Lucía. Además, el Banco del Pacífico instalará un datafast (dispositivo móvil que permite recibir pagos con tarjeta de crédito o de débito), donde los pequeños y medianos productores de arroz podrán abrir cuentas de ahorros y obtener tarjetas de crédito, así como vender el producto al precio mínimo de sustentación (35 dólares).

Para el alcalde de Santa Lucía, Miguel Solórzano Sánchez, la gestión del ministro Xavier Lazo ha permitido convertir en realidad el sueño de los habitantes del cantón: «Tiene apenas tiene un mes y ya existen respuestas y buenos proyectos; esa es la solución que necesitábamos».