Agricultores del Austro recibirán semilla de quinua subsidiada y kits de insumos para siembra y cosecha

Con el propósito de incentivar el cultivo de quinua en el Austro, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) entregará a los agricultores semilla subsidiada y kits que integran fertilizantes, insecticidas y fungicidas; dotación de equipos y maquinarias para siembra y cosecha.
El viceministro de Agricultura, Ganadería y Forestal, Luis Valverde, y la directora Provincial Agropecuaria del Azuay, Emma Mora, de manera simbólica, entregaron semillas de quinua a los productores de Loja, Cañar y Azuay.
La ciudad de Cuenca fue cede de la presentación del proyecto en el Austro, en donde asistieron los agricultores de la zona, quienes socializaron este emprendimiento, mediante un programa artístico de Darío León y su equipo teatral.
Los asistentes comprendieron de forma clara y participativa los beneficios de la siembra de quinua, mediante las intervenciones de los actores quienes de manera humorística captaron la atención de los productores, transmitiéndoles el mensaje de lograr cultivos seguros, con garantía de comercialización de la producción.
Agricultores de Azuay, Cañar y Loja, agradecieron al Gobierno por el desarrollo de la producción agropecuaria, lo cual permite un progreso socioeconómico en el campo. Además expresaron su gratitud al MAGAP por el apoyo permanente que reciben, a través de los proyectos de la Revolución Agraria.
El viceministro Valverde al clausurar el acto, aseguró que el MAGAP continuará trabajando de la mano del agricultor para incrementar el consumo nacional de la quinua conocido como el “grano oro”, cumpliendo con un proyecto ambicioso de llegar a sembrar 10.000 hectáreas en la zona andina del Ecuador.
La producción de quinua es vital en el consumo humano, ya que es una opción en la lucha mundial contra el hambre, y un aporte para el desarrollo económico del país.