Agricultores del Noroccidente de Pichincha reciben insumos para producción

Productores recibiendo material.

Quito, 02 de agosto de 2019.- Productores de los cantones San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito recibieron material vegetativo para producción, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En vista de la problemática que la zona del Noroccidente de Pichincha atraviesa en el temporal de sequía el MAG, a través de la Dirección Distrital de Pichincha, entregó pasto de corte a los ganaderos de la zona, con el fin de que lo reproduzcan para así mantener alimentación para sus ganados.

El material tiene características de alto rendimiento como son ‘Clon 51’ y ‘Cuba 22’ que entregan alrededor de 45 toneladas por hectárea y en niveles proteicos superan el 15 %.

El suministro se lo dio en forma de convenio, por lo que cada uno de los beneficiarios recibe la cantidad para cultivar en 100 metros cuadrados. Posterior a tres meses, los productores tienen que entregar la cantidad de 40 kilos para poder beneficiar a otros productores en una siguiente entrega.

El objetivo es que el primer beneficiario pueda ya mantener una semilla para su propia producción y, sobre todo, tener una producción de forraje mediante técnicas de ensilaje.

Además, los productores recibieron una cantidad de fertilización inicial para posteriormente entregar otra porción de fertilización ya de desarrollo.

José Armijos productor de Pedro Vicente Maldonado, agradeció la dotación de este material. “Quiero agradecer al Ministerio de Agricultura y Ganadería ya que parecía que a los productores nos tenían a un lado, pero al parecer ha tomado nuevas riendas y eso nosotros lo venimos palpando. Esperamos de la mejor manera hacer el trabajo encomendado (multiplicar el pasto de corte), a fin de que el resto de productores ganaderos de la zona puedan también beneficiarse del material que mucha falta nos hace en temporadas de verano”, señaló.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería busca impulsar la agricultura y su sostenibilidad garantizando la soberanía alimentaria y el bienestar de los productores del país