Agrocalidad realizó auditoría a centros de procesamiento de ornamentales

Como parte del proceso de sanidad vegetal en certificación, los técnicos de la Agencia Ecuatoriana De Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), realizaron la auditoria a lugares de producción y centros de procesamiento de ornamentales en el protocolo de envío libre de trips en anturios y orquídeas, en la parroquia 10 de Agosto, cantón Pastaza, provincia de Pastaza.
El objetivo de este control es garantizar el acceso a mercados internacionales de plantas, productos vegetales y demás artículos reglamentados, certificando su calidad fitosanitaria, a través de la homologación de requisitos para el mejoramiento de los flujos comerciales agrícolas.
Según la técnica, Daniela Ortega, en el invernadero las personas son los principales diseminadores de hongos y bacterias. A través de la ropa, los zapatos y las manos, muchos patógenos se introducen y se propagan por el invernadero de forma desapercibida. Por lo tanto es importante constatar las medidas de sanidad vegetal.
La auditoría realizada por Agrocalidad verifica la documentación y el estado fitosanitario de las ornamentales, anturios y orquídeas.
En la auditoría se toma en cuenta la emisión de reportes de inspección a los centros de producción y procesamiento para el cumplimiento de la normativa vigente.