Alumnos de la Escuela Lizardo Ruiz, en Cotopaxi, sembraron hortalizas en invernadero

Quince niños del séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Lizardo Ruiz, de la comunidad Chulcotoro, en la parroquia Cochapamba, cantón Saquisilí, en Cotopaxi sembraron 1.350 plantas de lechuga, remolacha, col, cebolla paiteña, apio, cilantro, papanabo, col morada y 200 plántulas de hierba dulce de manzanilla.

El propósito de esta asistencia, dada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), es que los estudiantes conozcan cómo realizar huertos familiares y los cuidados que deben dar a los cultivos para obtener productos sanos, que ayuden a mejorar la alimentación.

Junto a los técnicos de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi, el año pasado, los estudiantes de la escuela Lizardo Ruiz cultivaron 500 plantas de hortalizas de similares características.

José Chicaiza, director de la institución Lizardo Ruiz, mencionó que la escuela tiene un terreno de 10.000 metros de espacio para trabajar e indicó que “gracias al MAG construimos un invernadero hundido, el que ayuda para el proyecto escolar: siembra de hortalizas en el invernadero, con la asesoría del personal técnico”.

También, en la institución se distribuyó cuatro tarros de semilla, tales como cebolla, espinaca, remolacha y zanahoria, para que los estudiantes realicen huertos orgánicos en sus hogares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *