Asociación de agricultores de Pinllo obtiene personería jurídica

Ambato, 19 de febrero de 2021.– Con el propósito de fortalecer la asociatividad, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Tungurahua, entregó la aprobación de estatutos y el reconocimiento de la personalidad jurídica a la Asociación de Productores Agropecuarios San Francisco, en la comunidad Angamarquillo, parroquia San Bartolomé Pinllo.

La asociación tiene una vigencia de dos años y cuenta con 23 socios, quienes se dedican a la crianza de aves y porcinos, así como a la producción de hortalizas, papas y tubérculos andinos (mashua, oca, melloco).

Con la entrega de este acuerdo ministerial, la asociación podrá reactivar la producción y contribuir al mejoramiento económico por medio de actividades de desarrollo agropecuario.

Rocío Pérez, directora Distrital (e), enfatizó que “es una satisfacción otorgar formalmente este instrumento jurídico, que les permitirá acceder a las políticas públicas del Gobierno Nacional, mediante esta Cartera de Estado”.

Al poseer legalmente su personería jurídica pueden acceder a los programas y proyectos del MAG, además de los que ejecutan otras instituciones públicas y privadas, lo que contribuirá al desarrollo de su asociación y sus familias.

Ramiro Miniguano, presidente del Gobierno Parroquial, enfatizó el trabajo acertado que realiza el MAG para fortalecer las asociaciones de agricultores al entregarles sus personerías jurídicas, para ser beneficiarios de los proyectos que impulsan los diferentes niveles del Gobierno Nacional, e indicó que la entidad se suma para articular acciones conjuntas en beneficio de la comuna.

Segundo Ayuquina, representante de la asociación, agradeció por el apoyo y acompañamiento que brinda el equipo técnico del Ministerio en la comunidad. “Es una satisfacción poseer nuestro documento jurídico y a la vez representar a este grupo de agricultores que ahora ve reflejado el sueño para acceder a los proyectos del MAG, conjuntamente con el asesoramiento técnico”.

De esta manera, el MAG fortalece las organizaciones para impulsar su productividad.